Convocatória aos PUEBLOS de NUESTRA AMERICA

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Joven palestino que estudiara en Cuba murió durante asedio a Gaza

PALESTINA-CUBA

Joven médico palestino recibido en Cuba murió asesinado mientras trabajaba en Gaza, atendiendo y curando a los heridos

(De nuestra corresponsalía en La Habana)

cid:5558D6CD-BE81-48F4-8E48-0089BDD449D0@Home
Anass Abu Kas, con su hijita, en La Habana.

Otro caso que conmueve dentro de los miles de asesinatos de palestinos y palestinas en Gaza, es el del médico palestino Anass Abu Kas, quien se había graduado en Cuba en 2009. Abu Kass, tenía 33 años y se había recibido como doctor en Farmacología. Durante los bombardeos en Gaza, mientras trabajaba como médico, murió asesinado . Los padres del joven médico habían sido asesinados por los sionistas en 2012.

En la foto se lo ve con sus hijos mientras residía en Cuba, y también aparece su compañera con uno de los niños.

La foto de abajo, muestra el funeral y el dolor de sus familiares.

Hay un video de Telesur estremecedor, en que se lo ve hablando de Cuba y luego cuando cae herido de muerte mientras trabajaba como médico. [Hemos tratado infructuosamente de localizarlo para ustedes. N. del E.]

cid:A7165963-BED8-4869-83A6-B3D2E85A9906@Home
Anass Abu Kas, con su hijita, en La Habana.


cid:DDBC1F83-89CB-4018-810E-3EF68043A29D@Home

La esposa del joven médico, en La Habana cuando él residía allí.

cid:95BDC12D-6A36-4C20-A54E-CE1C86C32BDE@Home

El cuerpo de Abu Kass, asesinado mientras cumplía con su deber de médico en Gaza.

Issam Khawaja, dirigente jordano : “La Resistencia Palestina ha impedido que Israel cumpla sus objetivos”

Durante esta agresión falleció producto de los bombardeos su colega y amigo Anas  Abu Kas  ¿Cómo ha sentido esa muerte? 
  A pesar de que estudiamos diferentes especialidades siempre consideramos que el proyecto de un combatiente es un proyecto de todos. A nuestro compañero y colega Anas Abu Kas lo asesinaron en plenitud de su vida.

En el año 1982 cuando la invasión de Israel al Líbano contra la resistencia palestina, el 95 por ciento de los estudiantes palestinos que estudiaban en Cuba abandonaron los estudios y fueron al Líbano, yo estuve entre ellos, teníamos mucha disposición.

Nosotros perdimos un compañero en aquel entonces, en esta ocasión hemos perdido a Anas que estudió farmacología y fue para Gaza a servir a su pueblo. El perdió en el 2012 a sus padres y ahora pierde la vida dejando a dos hijos pequeños, es muy doloroso porque en ese momento Anas ejercía una profesión civil, no estaba en posición de combate y fue objetivo de las bombas.

Para nosotros constituye una gran pérdida, pero al mismo tiempo es una fuente de fuerza para seguir adelante, con la convicción de que la manera de responder a estos crímenes es con más formación, más médicos, más farmacéuticos, más ingenieros, más abogados y más combatientes. Es una guerra global no solo en lo militar sino en la posibilidad de desarrollar una sociedad en toda su dimensión, tal como un pueblo tiene derecho. Honrar la memoria de Anas es comprometernos más en todos los sentidos.

Texto completo en Resumen Latinoamericano

Otras imágenes en Veoos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario