Convocatória aos PUEBLOS de NUESTRA AMERICA

miércoles, 6 de marzo de 2013

Recordemos a un bolivariano en su día glorioso

Enviado por Roberto Dante, Lanús, Argentina

- Un hombre construye un paraíso – oct 7 – (*)

Un hombre construye un paraíso, en la tierra; pero “privado”. Desvía un río, pese a la oposición de sus vecinos. No le importa la comunidad. Pero crea una obra que supera su temporalidad biológica.

¿La Belleza y el egoísmo individualista son hermanos de sangre? ¿Por qué el arte burgués alimenta nuestro placer? ¿Será porque en la construcción de la senda revolucionaria dejamos jirones de nuestra sensibilidad?

No lo quiero creer.

Pero, al gran poeta Maiakosky (poeta y revolucionario de “armas tomar”) ¿Lo suicidó Stalin? Si es así, algo se nos escapa. Recordemos el asesinato de Mariano Moreno y después el de… y el de…

Hoy, en Latinoamérica, nuestro problema es: ¿cómo recuperar las raíces entre tanta sobredosis de desinformación? Pienso en las grandes obras de las comunidades aborígenes americanas, aplastadas por las botas de los ejércitos coloniales; aunque nunca lograron sepultarlas.

La única certeza es que no podemos dejarles el goce del placer al enemigo. El abanico de las preguntas es infinito. La decadente Europa se refugia en el arte burgués. ¿Y nosotros…?

Sólo les pido que se detengan, que dejen de reproducir el tiempo burgués. La percepción del Tiempo es ideológica. Entonces, ¿Qué concepción del Tiempo les dejamos a nuestros hijos y nietos? Creo que, los pobres cuerpos y mentes destruidos por la glorificación del individualismo sólo traspasan el enajenante Tiempo de la sobre vivencia.

Es una rueda que rueda hacia el vacío.

Me atrevo a afirmar que el invento de la rueda fue el origen del capitalismo.
¿Cómo detenemos la rueda?

Tal vez con una rueda cuadrada… o triangular. Sobre esto mucho sabe el hoy, nuevamente triunfante, movimiento hacia la Revolución Bolivariana.

Son sólo unas imágenes literarias (mala palabra), pero grafican la necesidad de que los zombis dejen de reproducir “la rutina”. Pues no es sólo cuestión de sobrevivencia…

Es cuestión de vida.

Y la vida se expandió ese 7-Oct, desde Venezuela, a toda Latinoamérica.

(*) Compartiendo el deseo de que “TODOS los venezolanos” permanezcan en Venezuela. No hay nada como formar parte de la Patria Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario