Convocatória aos PUEBLOS de NUESTRA AMERICA

martes, 31 de julio de 2012

Cuatro testigos revelan orientaciones y financiamiento de organización pantalla de la CIA para actuar contra Cuba



Video en Youtube

Cubadebate publica el video transmitido en la noche del martes por Cubavisión, donde cuatro testigos, ciudadanos mexicanos, revelaron las orientaciones y el financiamiento del Directorio Democrático Cubano, organización pantalla de la CIA, para efectuar una operación de suministros de recursos a grupos de la llamada disidencia cubana. Ellos, además, tenían instrucciones precisas para distribuir propaganda enemiga y realizar otras acciones provocativas en la vía pública.

El propósito de esta operación era apoyar planes subversivos en la Isla, organizados desde Estados Unidos, para sabotear la visita que realizara Su Santidad Benedicto XVI a Santiago de Cuba y La Habana, del 24 al 26 de marzo pasado.

Los mexicanos reclutados por la organización en Miami con estos fines son César Pérez Zúñiga, Francisco Rojas, Luis Alcocer Pantoja y Marco Dorantes Rojas. También, Luis Antonio Nequiz Castañeda, Moisés Torres Suárez, Bruno A. Aguilera y Refugio Gustavo Castellanos, quienes ofrecieron su testimonio a la Televisión Cubana.

El programa especial reveló otras instrucciones emitidas en Miami para ocupar las iglesias en Cuba. Cada participante recibiría un pago en dólares, lo que prueba una llamada telefónica donde se escucha a Ibrahím Bosch, del Partido Republicano Cubano, quien reconoce que ha enviado una parte del dinero para penetrar los templos y promete más, si se cumplen las órdenes.

De acuerdo con las declaraciones de los mexicanos, entre los destinatarios de los medios y el financiamientos para estas acciones en el contexto de la visita del Papa a la Isla se encuentran, entre otros, una de las Damas de Blanco, la bloguera favorita de Washington -Yoani Sánchez- y el provocador Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.

A continuación, Cubadebate reproduce una amplia versión del contenido del programa:
Días antes de la visita del Papa Benedicto XVI, el denominado Directorio Democrático Cubano, organización pantalla de la CIA en Miami, organizó una operación financiada por el gobierno norteamericano.

El Directorio orientó el reclutamiento de ocho jóvenes mexicanos, cuya misión sería viajar a Cuba para protagonizar actos subversivos en la víspera de la visita de su Santidad.

Entre el 17 y 24 de marzo fueron detenidos cuatro de estos ciudadanos por las autoridades cubanas: César Pérez Zúñiga, Francisco Rojas, Luis Alcocer Pantoja y Marco Dorantes Rojas.

Los otros mexicanos salieron de Cuba después de realizar estas actividades ilegales.


Mexicanos reclutados por la organización en Miami: César Pérez Zúñiga, Francisco Rojas, Luis Alcocer Pantoja y Marco Dorantes Rojas. Lograron salir de Cuba después de realizar las actividades ilegales.

Los jóvenes fueron reclutados por Miguel Ángel Pateyro Hernández, quien ha realizado actividades para apoyar a contrarrevolucionarios dentro de la Isla. Ha viajado a Cuba en dos ocasiones. Pateyro responde a las órdenes de René Bolio, un activista político, senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN) de México y colaborador de esa organización política.

Bolio ha viajado a Cuba y desde 1999 ha participado en actividades contra nuestro país, coordinadas con organizaciones extremistas de Miami, como el Directorio Democrático Cubano y la Fundación Nacional Cubano-Americana.

TESTIMONIOS

Uno de los testimoniantes del programa, el mexicano Luis Antonio Nequiz Castañeda, reconoció que había recibido una llamada “como a principios de febrero, haciéndome un comentario, de que hay un viaje a Cuba… Mi primera reacción es que no tengo dinero, no puedo solventar mis gastos”.

Según Nequiz Castañade, él recibió como respuesta: “No te preocupes, el que nos está invitando es el que paga el viaje”. Como no tenía pasaporte, lo ayudaron a sacarlo. “Se nos dijo que teníamos que llegar a Cuba, quedarnos en diferentes casas de renta, un día en una, otro día en otra”, añadió. Recibió también la instrucción de que debían pasar “desapercibidos totalmente”.

Les dieron mapas con rutas prefijadas, muy transitadas, para tirar volantes con mensajes subversivos. Les hicieron ver videos, donde aparecen cubanos de Miami, ofreciendo todo tipo de detalles del trabajo que harían en la Isla.

El programa mostró a dos de los “instructores cubanos”, Orlando Gutiérrez Boronat y Jenisset Rivero, residente en la Florida, que se había hospedado en México para encontrarse con estos jóvenes y coordinar la operación.

Moisés Torres Suárez, otro de [los] testimoniantes, aseguró que conocieron personalmente a estos dos cubanos, miembros del Directorio Democrático Cubano, quienes les entregaron el material que debían traer a Cuba -entre otros medios, una bandera, celulares, una laptop, memorias USB. Los destinatarios serían Jorge L. García Pérez (Antúnez), Gorki Ávila, Berta Soler (de las Damas de Blanco), la bloguera Yoani Sánchez y otros tres individuos.

Les mostraron las fotos de las personas que iban a visitar para que no hubiera ninguna confusión. Los mexicanos debían transmitir un mensaje a estas personas: el pueblo tenía que tomar las Iglesias durante la visita del Papa a Cuba y manifestarse en la calles.

En un impreso que mostró el reportaje televisivo se indica convertir “a las iglesias en centros de lucha”. Las personas que recibían este documento debían darles la opinión a los intermediarios mexicanos para que estos la tomaran por escrito, reveló del programa especial de la TV Cubana.

Moisés recibió 10 000 pesos en moneda mexicana, que cambiaron al llegar a la Isla. Y en cuanto él informara que había llegado, se depositaría más dinero en su cuenta.

Bruno A. Aguilera admitió que tenían instrucciones de tomar fotos, mientras Refugio Gustavo Castellanos aseguró que debían hacer un recorrido previo y marcar en mapas puntos estratégicos donde hubiera mucha gente. Luego, en la madruga, tirarían volantes subversivos en esas zonas, entre las que se encontraban la Virgen del Camino, en Diez de Octubre, y otros lugares de este municipio habanero. La idea era generar protestas en la población y “atraer a medios de comunicación, la mirada de los medios de comunicación, y de alguna manera hacer quedar mal la imagen del Gobierno”.

Como colofón de este segmento del programa, uno de los mexicanos llamó por teléfono a Miguel Ángel Pateyro. Bruno Aguilera le comunicó al “jefe” en México que uno de sus compañeros se había puesto nervioso y temía ser arrestado, por lo que le preguntó qué hacer con los documentos comprometedores que tienen. Pateyro dio la orden: “Destruye eso ya”

OTROS PLANES

Los cuatro mexicanos fueron deportados, pero las instrucciones no solo llegaron a través de ellos. El Partido Republicano Cuba también orientó que se tomaran las iglesias.

El programa especial de la TV Cubana también reveló una conversación entre Ibrahím Bosch (en Miami) y Vladimir Calderón, mercenario que participó en la ocupación ilegal de un templo en La Habana:

-Ibrahim Bosch: Aló.
-Vladimir Calderón: Oye, ¿es Ibrahím? Oye, ya estamos aquí ya.
-IB: Ok, perfecto, un abrazo.
Métete pa’dentro. No hagas nada, para dejar que todos los “peloteros” lleguen a sus bases. Yo te aviso. Hasta que yo no te diga el disparo, tú no digas el motivo. Lo que sí no pueden dejarse es sacar de ahí, ¿ok? Tú eres la llave de todo, pero hay “peloteros” que están corriendo para las bases todavía. Bueno, un abrazo, ni te muevas.
¿Todo el mundo con teléfonos y cargadores ahí, verdad?
-VC: Sí, sí.
-IB: En todas partes del mundo se hizo eso, hasta en el Medio Oriente se metieron en las mezquitas y todo, pero este es el momento de nosotros, y es único. Acuérdate de todo lo que tú te has preparado y dice que hay que aprovechar las visitas de figuras importantes cuando llegan al país. Esa es la única manera, Vlado. Te lo digo, si no, hemos hecho el papelazo del siglo.
El nuevo rostro de la oposición dentro de Cuba son ustedes. Todos esos rostros de las vacas sagradas se cayeron.

Más adelante, Ibrahím Bosch le informó a Calderón:
“Se le pusieron 500 pesos (dólares) que incluyen a todos los que estaban adentro, incluyéndote a ti, y después te explico. Incluyendo a los que no son, este envío incluye -no es mucho, mi hermano, es una basura, y se convierte en 400 y pico de pesos-, pero la importancia de esto es que este primer envío lo distribuyan entre todos los que estuvieron adentro.”

También las autodenominadas Damas de Blanco intentaron provocaciones contrarrevolucionarias, aprovechando la atención mediática por la visita del Papa. El reportaje televisivo revela una reunión en la que Berta Soler grita a un grupo de mujeres:
“Si te dicen no puedes pasar y viras la espalda y te vas, no lo voy a reportar, no se va a reportar. ¿Cómo se va a reportar? O llegar a la actividad o es detenida, sobre ruedas o en calaboza (sic). La que no va a participar en la actividad, que no esté inventando… Que no esté inventando… Y después todo el mundo viene buscando lo que quiere buscar… Se acabó.”

En otra llamada telefónica, Soler ofreció las siguientes declaracionesa Radio Martí:
-Radio Martí: Berta, es Santana, de Radio Martí. Berta, te llamo para que me des tu opinión sobre la carta que le han enviado al Papa.

-Berta Soler: Nosotros estamos pidiendo al cal…, al Papa, eh… a su Santidad, eh Juan Pablo, eh… Benedicto XVI… que cuando llegara a Cuba se reuniera con las Damas de Blanco. Realmente la carta que se le ha enviado, eh, a su Santidad, yo el contenido como tal no lo sé…

Fuente: Cubadebate

Editorial de Granma: La verdad y la razón (+ Fotos y Video)

Editorial de Granma: La verdad y la razón (+ Fotos y Video)


Ángel Carromero, chofer del vehículo
accidentado, en el vídeo difundido este lunes. Foto: Efe
Desde el pasado 22 de julio, se han publicado más de 900 informaciones de prensa y 120 mil mensajes en las redes informáticas sobre el lamentable accidente de tránsito ocurrido esa tarde en que fallecieron dos ciudadanos cubanos y resultaron lesionados un español y un sueco.

Solo los más vociferantes de la mafia anexionista de Miami acusaron a Cuba de haber realizado un asesinato político.

El candidato republicano en Estados Unidos, el Departamento de Estado y, curiosamente, el vocero de la Presidencia de Chile estuvieron entre el puñado de calumniadores que pidieron “una investigación transparente”.

La Nota Informativa del Ministerio del Interior, publicada el pasado viernes 27, cerró el paso a la infame insinuación, con testimonios irrefutables de peritos y testigos presenciales, incluidos los dos extranjeros participantes en el trágico suceso.

Es conocida la historia inmaculada de una Revolución que triunfó y ha sido defendida durante medio siglo sin una sola ejecución extrajudicial, sin un desaparecido, un torturado, un secuestrado, un solo acto terrorista.

No es Cuba, sino Estados Unidos, quien ostenta un vergonzoso récord en materia de asesinatos políticos y ejecuciones extrajudiciales, incluso con aviones no tripulados; de secuestros, torturas en campos de concentración como el de la ilegal Base Naval de Guantánamo y en las cárceles, aplicación arbitraria y racista de la pena de muerte, y crímenes contra civiles inocentes en Iraq, Afganistán, Paquistán y otras naciones.

Todos conocen también la participación de algunos de los aliados europeos de la OTAN en esos actos, en particular los secuestros de ciudadanos de otros Estados, los vuelos secretos de la CIA, las cárceles clandestinas en Europa y la intervención de su personal en las torturas.
Por su parte, el monopolio financiero-mediático, que tradicionalmente difama a Cuba, se concentró en enaltecer a los supuestos “luchadores por la libertad” sin respetar límites éticos ni la muerte de seres humanos, lamentable en cualquier circunstancia.

No se puede tapar el sol con un dedo: pese a la censura y la manipulación, es bien sabido que, en nuestra tierra, la contrarrevolución siempre ha sido y es mercenaria. Son vulgares agentes que el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados pagan, abastecen e instruyen. Traicionan a su Patria por unas monedas.

Algunos de ellos, sin mínima decencia, armaron un macabro espectáculo para la prensa extranjera que detuvo, en plena calle, el cortejo fúnebre de uno de los fallecidos en el accidente. La rápida y enérgica respuesta del pueblo obligó a la Policía Nacional Revolucionaria a extraerlos del lugar. Generosamente, no se les instruyeron cargos y regresaron a sus casas pocas horas después.

Pero lo más interesante de la desproporcionada cobertura de prensa internacional a los hechos acaecidos, es que pocos se preguntan qué hacían en nuestra isla los dos políticos europeos lesionados.

El conductor del automóvil era Ángel Carromero Barrios, no precisamente un turista español como los miles que disfrutan de sincera y cálida hospitalidad en nuestro país. Ahora se sabe que es el Vicesecretario General de Nuevas Generaciones, sector juvenil del Partido Popular de España, cercano a los connotados anticubanos José María Aznar, expresidente del gobierno, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El otro pasajero era Jens Aron Modig, líder del Partido Demócrata Cristiano Sueco, émulo del ultraconservador “Tea Party” norteamericano, y presidente de su Liga Juvenil, con nexos, entre otras organizaciones anticubanas, con el Instituto Republicano Internacional (IRI) y vinculado a quienes en la derecha nórdica más nos hostigan.

Entraron a nuestro territorio el 19 de julio, con Visas de Turista, y disimuladamente, en violación de su estatus migratorio, se involucraron en actividades netamente políticas contra el orden constitucional.

No lo hicieron por su iniciativa, sino como parte de una operación organizada por Anikka Rigo, jefa de la Sección de Relaciones Exteriores del Partido Demócrata Cristiano Sueco, con el objetivo de traer financiamiento al minúsculo y contrarrevolucionario Movimiento Cristiano Liberación, que presidía Oswaldo Payá, uno de los fallecidos en el accidente; y de asesorar la constitución de una organización juvenil asociada a este.

Con ese propósito, el diputado del PP, Presidente de Nuevas Generaciones, miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP y ex Asesor de Aznar, Pablo Casado Blanco, había instruido a Carromero ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y también del Partido Demócrata Cristiano Sueco, de la que recibió instrucciones, el dinero a entregar y un teléfono celular programado con los números necesarios. 

Posteriormente, Carromero contactó al sueco Modig mediante Facebook y luego se conocieron en un restaurante madrileño. Modig ya nos había visitado en el 2009 con similares propósitos, bajo instrucciones de Víctor Olmedo Capdepon, dirigente del Partido Demócrata Cristiano Sueco y Redactor en Jefe de la revista contrarrevolucionaria “La Primavera de Cuba”, radicada en Estocolmo y financiada por el Centro Internacional Demócrata Cristiano Sueco.

Habiendo entregado el dinero al destinatario y asesorado la creación del grupúsculo juvenil, se dirigían a Santiago de Cuba con propósitos similares cuando ocurrió el accidente.

Los dos ciudadanos extranjeros recibieron asistencia consular. El español Ángel Carromero Barrios se encuentra instruido de cargo por homicidio en ocasión de conducir vehículo por la vía pública. Al sueco Jens Aron Modig se le permitió retornar a su país, pese a las actividades ilegales que realizó y a la violación de su estatus migratorio.

La operación descrita es una más entre muchas organizadas desde Miami, fundamentalmente, y también desde Madrid y Estocolmo.

Durante el pasado mes de marzo, días antes de la visita del Papa Benedicto XVI, ocho jóvenes mexicanos viajaron como turistas a territorio cubano, con el objetivo de incitar al pueblo a protestar en las calles y a tomar iglesias, distribuir volantes y crear desórdenes en las actividades del Sumo Pontífice.

Cuatro de ellos fueron detenidos, los que reconocieron haber sido pagados, entrenados e instruidos por Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Democrático Cubano, de Miami, para llevar a cabo esa operación de abastecimiento y propaganda. Informaron además que el jefe del operativo en México fue René Bolio Hollarán, exSenador suplente del Partido de Acción Nacional (PAN), vinculado estrechamente a cabecillas de la mafia de la Florida.

Anteriormente, se había habilitado el sitio de Facebook “Por el Levantamiento Popular en Cuba”, que registra 13 proyectos para promover la “desobediencia civil”.

Uno de los planes de la organización abiertamente contrarrevolucionaria “Raíces de Esperanza” es el envío de más de 10 mil celulares para promover acciones contra el sistema político cubano.

Este año, se conoció la incitación mediante un servicio denominado “WoS”, que posibilita el acceso a sitios web con información sobre lo acontecido en el Medio Oriente, a desarrollar aquí “levantamientos populares” de corte similar.

Otros programas han estado dirigidos a fabricar eventuales líderes de “oposición”, proporcionándoles acceso a Internet, a las redes sociales, computadoras y variados medios técnicos, con manifiesto propósito político, en contraste con la aplicación del bloqueo en el área de las telecomunicaciones.

En la propia sede de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, con abiertos propósitos subversivos, se facilitan miles de horas de conexión ilegal a Internet y se imparten cientos de horas de cursos conspirativos, en abierta violación de las leyes nacionales y de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Hay copiosa evidencia de que el gobierno norteamericano sigue la política de “cambio de régimen” en nuestra nación, mediante el bloqueo económico, político y mediático y la subversión.

Solo entre el 2009 y el 2012, el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) han recibido un presupuesto público de 75 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba.

Otras agencias e instituciones norteamericanas y europeas canalizan fondos con idénticos objetivos: el Instituto Nacional Demócrata (NDI); el Instituto Republicano Internacional (IRI); la Fundación Nacional para la Democracia (NED); la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA); Solidaridad Española con Cuba; el Grupo “Prisa”; la Federación Española de Asociaciones Cubanas; el Instituto Democrático Europeo (EDI); “People in Need”; el Centro para la Apertura y Desarrollo de América Latina (CADAL) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD); entre muchas otras, sin contar los millones en fondos secretos que los servicios de inteligencia, como la CIA, dedican a la subversión contra Cuba.

Con toda razón, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante la clausura del IX Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 23 de julio, expresó que “Estados Unidos no cesa en su afán de formar una quinta columna en suelo patrio y en el empleo de novedosas tecnologías con fines subversivos”.

Los grupos más reaccionarios y violentos de Miami no cejan en sus propósitos de incitar al pueblo a la “rebelión” contra el gobierno que, libre y soberanamente, ha elegido. Sueñan con desestabilizar el país, crear condiciones para repetir lo ocurrido en Libia o Siria y provocar una intervención militar norteamericana.

En el informe al VI Congreso del Partido, Raúl había advertido que “¼ lo que nunca haremos es negarle al pueblo el derecho a defender a su Revolución, puesto que la defensa de la independencia, de las conquistas del socialismo y de nuestras plazas y calles, seguirá siendo el primer deber de todos los patriotas cubanos”.

Como exclamara Martí, “la razón es nuestro escudo”.

(Fuente diario Granma)

Tomado de Cubadebate

Angel Carromero
Angel Carromero. Foto: TV

--

El sueco Jens Aron Modig (c), retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 30 de julio de 2012, en La Habana (Cuba). Modig explicó que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero. Alejandro Ernesto / EFE
El sueco Jens Aron Modig (c), retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 30 de julio de 2012, en La Habana (Cuba). Modig explicó que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero. Alejandro Ernesto / EFE


Imagen generada en un ordenador y tomada de un vídeo suministrado por el Gobierno cubano en La Habana (Cuba) hoy, lunes 30 de julio de 2012, en la que aparece el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá, conducido por el español Ángel Carromero, quien afirmó hoy que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo. "A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice en esa grabación Carromero, que se encuentra retenido en La Habana. Foto: EFE
Imagen generada en un ordenador y tomada de un vídeo suministrado por el Gobierno cubano en La Habana (Cuba) hoy, lunes 30 de julio de 2012, en la que aparece el vehículo donde viajaba el fallecido opositor Oswaldo Payá, conducido por el español Ángel Carromero, quien afirmó hoy que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo. "A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice en esa grabación Carromero, que se encuentra retenido en La Habana. Foto: EFE


Carro involucrado en el accidente
Carro involucrado en el accidente


Vea la reconstrucción del accidente con el testimonio de Angel Carromero  (conductor del vehículo)

Video en Youtube

¡¡Faltaba Venezuela en Mercosur!!

Video en Youtube


 
El ingreso de Venezuela en el Mercosur es un fracaso para EE.UU.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el ingreso de su país en el Mercado Común del Sur (Mercosur)supone el "fracaso" de la política exterior de Estados Unidos. 

“El ingreso de Venezuela al Mercosur es un fracaso de la política exterior norteamericana en Suramérica porque detrás del enclave autoritario paraguayo que se opuso de manera irracional durante años y años al ingreso (...) estaba la mano de la diplomacia estadounidense”, indicó Chávez a los periodistas. 

El presidente venezolano afirmó, momentos antes de partir a Brasil para asistir al acto en el que formalmente quedará incorporado Venezuela al Mercosur como miembro pleno, que el ingreso de su país en el bloque formado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, actualmente suspendido, “es un paso más en la dirección correcta”. 

“Es, en primer lugar, una bendición para Venezuela [...] Esto nos ubica en la exacta perspectiva histórica y en nuestra verdadera dimensión geopolítica y geoeconómica, independencia. ¡Unidos para ser libres!”, subrayó el líder venezolano.  “Es un bloque en crecimiento, Paraguay seguramente retornará al Mercosur cuando retorne la democracia a esa hermana república”, señaló, en alusión a la suspensión paraguaya tras la destitución del presidente Fernando Lugo, decisión que fue tomada en una cumbre celebrada en Argentina a finales de junio en la que, además, se aceptó el ingreso de Venezuela. 

Chávez destacó que el ingreso de Venezuela a ese bloque supondrá el “engranaje" de las reservas petroleras venezolanas, las más grandes del mundo, con los países del sur. "Es una ecuación perfecta”, dijo. El presidente venezolano aseguró que después de la cumbre en Brasilia y de atender las reuniones previamente pactadas, regresará a su país para continuar con la campaña electoral ya que para él en estos momentos “la prioridad es lo nacional”. 

Chávez tampoco descartó “una reunión breve” con Argentina para revisar los documentos de la "alianza" entre la petrolera estatal venezolana PDVSA y la argentina YPF en Caracas, y "si están listos firmarlos"

Fuente Actualidad RT


Primer acuerdo firma Venezuela dentro de Mercosur

El presidente de la República Hugo Chávez y la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, suscribieron este martes, en Brasilia un acuerdo para la adquisición de 20 aviones modelo Embraer E-190 AR, por parte de Venezuela, destinados a formar parte de la flota de la aerolínea Conviasa.

Texto íntegro en Difunde la verdad

"Días como hoy son sagrados": 30 de julio, Día de los Martires de la Revolución en Cuba

Como tributo de recordación a Frank y los caídos en las luchas revolucionarias, se instituyó en 1959 por el Gobierno Revolucionario, el 30 de Julio -día de su muerte- como el Día de los Mártires de la Revolución; en el día de ayer, nuestros principales dirigentes políticos les rindieron homenaje a esos mártires: les comparto los momentos más relevantes de los mismos.
Depositan ofrendas florales de Fidel y Raúl a Mártires de Revolución

--
--

Ofrendas florales del Comandante en Jefe Fidel Castro, y del Presidente cubano Raúl Castro, a los Mártires de la Revolución, fueron depositadas hoy en el Panteón de los caídos el 26 de Julio y en la insurgencia, en el cementerio Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Simultáneamente, en la necrópolis acontecieron homenajes ante las tumbas de Frank País, Raúl Pujol, René Ramos Latour y los hermanos Díaz (Emiliano y Carlos).

La jornada patriótica de este lunes comenzó con el tradicional tributo a Frank -líder de la lucha clandestina- en el Callejón del Muro, donde fue asesinado cruelmente por la dictadura batistiana, junto a Pujol, el 30 de julio de 1957.
Fuente y más imágenes en Radio Rebelde
Preside Raúl Castro homenaje de santiagueros a Frank País y Raúl Pujol
Sergio Martínez Martínez


--
 
 --

 --

 

Santiago de Cuba.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó en horas de la tarde de este lunes la peregrinación del pueblo santiaguero en recordación a los 55 años de asesinados Frank País y Raúl Pujol.

Lo acompañaron al frente de la gran masa de santiagueros José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes del Partido y Gobierno de la nación y la provincia.

Desde la casa donde velaron el cadáver de Frank País en Heredia y Clarín y desde la antigua colonia española, hoy Hospital Infantil Sur, lugar en que partió la ruta funeraria de Raúl Pujols, los santiagueros adornaron sus casas con banderas cubanas y del 26 de julio arrojando pétalos de rosas durante todo el trayecto hasta el Campo Santo .

Este homenaje de recordación y cariño se convirtió en un masivo tributo al Hijo Más Querido de Santiago de Cuba y a los Mártires de la Revolución por las calles de esta Heroica Ciudad, que regaló una patriótica conmemoración en su necrópolis, donde intervino el Miembro del Buró Político Miguel Díaz Canel.
 
El dirigente partidista resaltaba en su discurso las condiciones del joven combatiente, enfatizando que era un hombre de acción y a la vez de pensamiento, que con menos de 18 años comienza su enfrentamiento a la dictadura de Batista hasta convertirse en un destacado líder revolucionario que gustaba de escribir versos y tocaba el piano.
 
En otra parte de su intervención el también Vicepresidente del Consejo de Ministros, acotaba que en Frank hicieron síntesis todas las virtudes revolucionarias como ejemplo paradigmático para las nuevas generaciones de cubanos, por su entereza y por su manera de poner el deber y la disciplina por encima de las emociones, sin importarle su vida si la entregaba por la libertad de la Patria.

La conmemoración se inició desde horas tempranas de la mañana en el Callejón del Muro y San Germán, sitio donde fueron ultimados los dos jóvenes y donde fueron colocadas ofrendas florales en nombre del pueblo de Cuba por parte de combatientes de la clandestinidad.

Familiares de mártires, compañeros de armas de Frank, una representación de los santiagueros y combatientes de la Revolución Cubana, asistieron al tributo para el Jefe de Acción y Sabotaje de 26 de Julio que llegó igualmente a la Placita de Santo Tomás.

El Complejo Histórico Frank País, creado en la casa natal del joven líder para estudiar su vida y obra, se suma a este homenaje que llegó hasta el Cementerio de Santa Ifigenia donde recibieron las muestras de respeto y cariño los caídos que tuvieron relación con los hechos gloriosos del 26 de Julio de 1953.

Precisamente en el Campo Santo de Santiago de Cuba a las 5.45 p.m. de este lunes 30 de Julio, se realizó el Acto Nacional por el Día de los Mártires de la Patria, luego del depósito de una ofrenda floral en la tumba de Frank País a nombre de Fidel y Raúl Castro. (Fotos Sergio Martínez)

Fuente Radio Rebelde
No hay mejor día ni mejor escenario que este para ratificarnos en nuestras convicciones
Discurso pronunciado por el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el acto por el 55 aniversario de la caída de Frank País García y Raúl Pujol Arencibia. Día de los Mártires de la Revolución.
“Martí nos expresó que: “Nosotros tenemos héroes que eternizar, heroínas que enaltecer, admirables pujanzas que encomiar” y nos enseñó que: “El respeto a los héroes ayuda al nacimiento de héroes nuevos”. Fieles a ese patriótico legado todos los años, este día, desde 1959, las principales calles santiagueras se estremecen al paso de la multitud que rescata a Frank de la muerte que nunca tiene, que rememora aquella peregrinación de pueblo, que en cuadro apretado manifestó, en 1957, con dolor y vigor su repulsa por el abominable crimen, y acompañó al féretro donde yacía, vestido de verde olivo, con el brazalete rojinegro, una boina, una flor y con sus ansias de guerrillero de montaña y de maestro.

Con el triunfo del 1ro. de enero, pudo entonces el pueblo cubano reivindicar verdaderamente a sus héroes, entre los que no podía faltar Frank; como tributo permanente de recordación, se instituyó por el Gobierno Revolucionario, el 26 de julio de 1959, en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el día de su muerte, 30 de julio, como el Día de los Mártires de la Revolución.

Junto a Frank cayó otro santiaguero, el combatiente revolucionario Raúl Pujol, amigo y compañero de lucha, quien en más de una ocasión habría dicho: “De Frank yo respondo con mi vida”. Un año después de su caída y la de Pujol, el 30 de julio de 1958, muere en combate René Ramos Latour, el comandante Daniel, quien había sustituido a Frank después de su muerte, y se encontraba formando parte del contingente rebelde que se enfrentaba valientemente a la gran ofensiva del ejército de la tiranía, en la Sierra Maestra.

Por eso, días como el de hoy son sagrados, porque son los días para recordar a los hombres y mujeres que cayeron en la lucha revolucionaria. Días para meditar en los éxitos y en las ineficiencias y errores; en lo que hemos adelantado y en lo que no avanzamos como deseamos y necesitamos; en lo que nos hemos superado moral y revolucionariamente y en lo que nos falta aún”.

Texto íntegro en Periódico Granma


Cuba: Tributo a los Mártires de la Patria



Video en Youtube


Las fotos son tomadas indistintamente de varias webs, tomadas por Miguel Rubiera y Sergio Martínez

A INDÚSTRIA CULTURAL TAMBÉM DEVERIA ESTAR NO BANCO DOS RÉUS

Você tem alguma discordância com relação ao texto jornalístico abaixo, ou ele descreve corretamente o ambiente criado na véspera do julgamento? Leia com atenção:
"O julgamento de Cesare Battisti pelo Supremo Tribunal Federal é desnecessário. Entre a insinuação mal disfarçada e a condenação explícita, a massa de reportagens e comentários lançados agora, sobre o italiano, contém uma evidência condenatória que equivale à dispensa dos magistrados e das leis a que devem servir os seus saberes.

Os trabalhos jornalísticos com esforço de equilíbrio estão em minoria quase comovente.

Na hipótese mais complacente com a imprensa, aí considerados também o rádio e a TV, o sentido e a massa de reportagens e comentários resulta em pressão forte, com duas direções.

Uma, sobre o Supremo. Sobre a liberdade dos magistrados de exercerem sua concepção de justiça, sem influências, inconscientes mesmo, de fatores externos ao julgamento, qualquer que seja.

Essa é a condição que os regimes autoritários negam aos magistrados e a democracia lhes oferece.

Dicotomia que permite pesar e medir o quanto há de apego à democracia em determinados modos de tratar o julgamento de Battisti e até o papel da defesa.
O outro rumo da pressão é, claro, a opinião pública que se forma sob as influências do que lhe ofereçam os meios de comunicação.
Se há indução de animosidade contra o réu, na hora de um julgamento, a resposta prevista só pode ser a expectativa de condenação e, no resultado alternativo, decepção exaltada".
Não, a análise é impecável: a grande imprensa condenou explicitamente Battisti, com uma massa de reportagens e comentários tendenciosos ao extremo, culminando nos editoriais dos jornalões que, no dia mesmo do julgamento, pressionaram escandalosamente os ministros do STF a fazerem a vontade de Berlusconi. As revistas Época e IstoÉ, com seu esforço de equilíbrio, ficaram em minoria quase comovente.

Só que, na verdade, a citação não se refere ao julgamento de Battisti, mas sim ao do  mensalão: é o início do artigo de Jânio de Freitas na Folha de S. Paulo desta 3ª feira, 31 (veja a íntegra aqui), com umas poucas adequações .

Tais rolos compressores midiáticos --o do Caso Battisti, o do julgamento do  mensalão  e tantos outros-- comprovam o acerto da previsão de Herbert Marcuse e da Escola de Frankfurt, feita meio século atrás: 
  • a consolidação da indústria cultural desfigurou mesmo a democracia, esvaziando-a em essência; 
  • a indústria cultural está mesmo exercendo uma influência massacrante e intrinsecamente totalitária sobre seus públicos, ao apresentar os valores e interesses burgueses como os únicos razoáveis, e todos os enfoques alternativos como inconsequentes;
  • e o pior é que, ao atingir por meio da  persuasão  os resultados antes obtidos pela força, a indústria cultural consegue manter as aparências, de forma que suas vítimas têm atualmente dificuldade bem maior para perceberem a dominação que lhes é imposta e aquilatarem sua amplitude.
Por último: não me esquivarei do assunto da moda, embora o considere pra lá de superdimensionado.

O grande erro do PT foi o de, traindo seus compromissos e sua história, haver incidido nas práticas que antes execrava: comprou o apoio de parlamentares fisiológicos com recursos públicos, pois acreditou que só assim conseguiria ter seus projetos mais importantes aprovados no verdadeiro balcão de trocas em que se transformou o Congresso.

A queda dos anjos provocou orgasmos de júbilo naqueles que sempre foram demônios.

Então, tendo vindo à tona o  mensalão, a apuração dessas práticas corriqueiras da política crapulosa foi feita, desta vez, com empenho obsessivo, inaudito; nunca havia sido colocada tamanha profusão de holofotes sobre os muitos casos IDÊNTICOS denunciados, só que referentes aos partidos mais à direita.

Então, no que diz respeito a este processo em particular, a condenação procederá.

Mas, vai implicar o estupro de um princípio fundamental das democracias: a igualdade de todos perante a lei.

Pois, pelos mesmíssimos motivos, todos os outros partidos que presidiram o Brasil desde a redemocratização deveriam ser também condenados.
TEXTOS RECENTES DO BLOGUE "NÁUFRAGO DA UTOPIA" (clique p/ abrir):
DILMA E O 'COMPLEXO DE VIRA-LATAS'
SÓCRATES BRASILEIRO, BOLEIRO ALTANEIRO
ONDE É MESMO QUE SATANÁS ESTAVA?
JORNALÕES EXPÕEM OS PODRES DO RUSSOMANNO... PORQUE AGORA CONVÉM

TEXTOS RECENTES DO BLOGUE "DIÁRIO DE CAMPANHA DO LUNGARETTI" (clique p/ abrir):
UM MITO QUE ME INSPIRA: 'CHE PUEBLO'

UM EXEMPLO QUE ME INSPIRA: O DA COMUNA DE PARIS
UMA MISSÃO QUE ASSUMO: A DEFESA DA MEMÓRIA DA RESISTÊNCIA E DOS RESISTENTES
SERRA ESCORREGA DE NOVO E TOMBA SOBRE SEU PASSADO

lunes, 30 de julio de 2012

Jens Aron Modig ante la prensa ratifica versión cubana del accidente y reconoce entregó dinero a Payá

Por Iroel Sánchez

Jens Aron Modig
El político sueco, y dirigente de la Juventud Cristiano Demócrrata de ese país (KDU) Jens Aron Modig -retenido en Cuba por su participación en un acidente en que fallecieron dos personas el 22 de julio -sostuvo en la mañana de este lunes un encuentro con periodistas cubanos en el que estuvo La pupila insomne.

Modig declaró ante la prensa que viajó a Cuba, junto al político español del Partido Popular Ángel Carromero, con tres objetivos:
  1. Entregar dinero a Oswaldo Payá Sardiñas.
  2.  Organizar de conjunto con la hija de Oswaldo Payá un ala juvenil del “movimiento” presidido por Payá en Cuba.
  3. Apoyar a Oswaldo Payá en los viajes que éste quisiera realizar dentro del país.
Jens Aron Modig relató haber viajado a Cuba también el año 2009, cuando según sus declaraciones entregó dinero y equipos a “periodistas y economistas”.

Ante una pregunta acerca de si hubo un vehículo que estaba  persiguiéndolos el pasado 22 de  julio -como han divulgado algunos medios en Miami y España- Modig lo negó y respondió de modo tajante que se trató de un accidente, algo que concuerda con la investigación de las autoridades cubanas y las declaraciones de su padre a un diario de Estocolmo.

Jens Aron Modig reconoció -como se puede apreciar al revisar sus mensajes en Twitter- haberse reunido en Georgia poco antes de visajar a Cuba con representantes del Instituto Republicano Internacional Republicano (IRI) y del Instituto Nacional Demócrata (NDI), dos organizaciones norteamericanas que participan activamente en la política de cambio de régimen de Estados Unidos para Cuba.

Modig fue presentado ante la prensa por Gustavo Machín, director del Centro de Prensa Internacional, adscrito a la cancillería cubana, y mostraba buen estado físico a pesar de haber resultado herido levemente en el accidente. En el momento de redactar esta información Jens Aron Modig comparecía ante corresponsales extranjeros acreditados en Cuba.

Chávez, Pasión de Pueblo: Testimonio

Por Rashid Sherrif*

El que tenga alguna duda acerca de la recuperación de Chávez, basta con verlo en estos últimos días, y más aún, con  acercarse a él para convencerse de lo contrario.

El que escribe, desde Caracas, llegando de su lejana tierra africana, lejana en la distancia pero tan presente en el paisaje diario venezolano, llegó aquí de voluntario y costeando su propio viaje, por el afán de expresar su solidaridad activa y fraternal con el pueblo venezolano en estas horas decisivas de su destino.

Primero, déjenme aclarar de dónde venimos: Las fuerzas imperiales en su decadencia actual, en su gran desespero están lanzando una gigantesca ofensiva en contra de los pueblos del Sur en un intento para dominarlos con una tenaza mayor y más eficiente todavía que el sistema neocolonial impuesto por ellos, al frustrar las aspiraciones de los pueblos por su independencia y soberanía. Hoy las fuerzas imperiales buscan salvar el sistema capitalista global en su crisis no cíclica como antaño, pero su crisis sistémica en su fase de decadencia al igual que pasó con otros imperios en la historia.

No es ninguna casualidad que las fuerzas imperiales al iniciarse este siglo, llamándolo de forma abusiva con su soberbia habitual “el siglo americano”, han desatado sus fuerzas con la mayor brutalidad  y criminalidad en contra de pueblos que ellos llaman objetivo “blando”, o sea fácil y rápido de vencer, aunque la realidad ha demostrado lo contrario: Afganistán, Irak primero, y ahora Libia totalmente destruida al suelo, Siria todavía en resistencia y con Irán en el camino: todos pueblos del Sur y países que en su mayoría son de fe musulmana. A la vez, como siempre, se han asegurado los servicios de sus lacayos y creaturas, las monarquías del Medio Oriente, desde Jordania, Arabia Saudita hasta los Estados artificiales y verdaderas bases “off shore” de los EEUU que son los Emiratos y Qatar.

Como siempre, el enemigo por tener fuerzas preparadas y amplios recursos, aprende rápido y pasa al contra-ataque; en este caso despertándose rápido de la gran sorpresa general histórica para aprovecharse de la insurrección popular pacifica y victoriosa del pueblo tunecino, en el norte de África, para desviar ese grandioso movimiento de pueblo y agarrarse de la nueva oportunidad creada por la “chispa tunecina” para lanzar a gran escala su ya preparada masiva ofensiva colonial de nuevo tipo en tierras africanas y del Medio Oriente.

Este escenario de guerra conlleva una estrategia a corto y largo plazo de Washington para asentar un nuevo colonialismo basado esta vez en las fuerzas conservadoras y retrogradas de los islamistas sunitas, fuerzas del terror y muerte, creaturas desde décadas del propio imperio que a veces le son dóciles y otras veces fuera de su control, hasta su recuperación actual.

El objetivo estratégico de las fuerzas imperiales de EEUU y Europa (la que se ha vuelto un simple vagón arrastrado por los primeros), es doble y concomitante: controlar las fuentes de energía fósiles y las fuentes de agua subterráneas desde su fuente; a la vez y de forma decisiva controlar las rutas marítimas y terrestres desde y hacia las mismas. Esto fundamentalmente en contra de la economía ascendente de China y un golpe artero contra la OPEP.

No ha sido ninguna casualidad el golpe de Estado constitucional contra el Presidente Lugo, después del golpe en Honduras y los intentos golpistas en Venezuela, Bolivia y Ecuador, países hoy en la primera trinchera de la lucha anti-imperialista. En particular, hablando de fuente de energía y de las rutas hacia las mismas, Venezuela está desde hace mucho tiempo en la mira del enemigo más despiadado de los pueblos del Sur: su cercanía a las costas del Texas con un bajo costo de trasporte marítimo, además del bajo costo por su compra que facilitaría un hipotético gobierno entreguista y vendepatria de la oposición al chavismo. Esta aventura del imperialismo yanqui por su peligro extremo junto con las aventuras actuales de tipo colonial en África del Norte y el Medio Oriente pondrían sin duda la humanidad al borde del colapso.

De allí la importancia capital del proceso electoral actual en Venezuela tanto para el pueblo venezolano como para toda la región sur de América y el resto del mundo Sur y Norte.  Y Chávez acierta cuando dice que la pelea aquí es entre patriotas y vendepatria; es la pelea esencial y fundamental contra el imperialismo, para alcanzar la verdadera independencia y la soberanía: en esto coincidimos todos los pueblos del Sur, y por eso nuestro Norte es el Sur!  

Recordemos que una vez le tocó al heroico pueblo cubano vivir horas vertiginosas con el riesgo de una conflagración nuclear mundial durante los días tan dramáticos de la Crisis de Octubre. Hoy, en condiciones distintas, le toca al pueblo de Venezuela mantener la misma firmeza y la misma determinación para defender sus recursos naturales, o sea su independencia y su soberanía. Por eso, la lucha del pueblo venezolano es hoy una lucha patriótica como  seguidores de Bolívar,  Zamora y el Heroico Guerrillero en las selvas de Bolivia.  A la vez, esta lucha tiene una trascendencia planetaria como fue el caso de Cuba en la Crisis de Octubre. Se trata de la supervivencia de un pueblo íntimamente ligada a la supervivencia de los países del Sur (El ALBA, UNASUR, MERCOSUR y la CEPAL). No sería exagerar diciendo que la lucha anti-imperialista global es la propia lucha por la supervivencia de la Humanidad y hasta la Tierra Madre.

Por eso, los pueblos y sus gobiernos que defienden su legitima soberanía, pueblos del Sur, deben tener las armas suficientes y eficientes para defenderse de las intervenciones criminales de las fuerzas imperiales y no presentar un “blanco blando”, facilitándoles así la tarea de la destrucción de nuestras vidas.

Como bien sabemos, una vez el pueblo de Vietnam luchó por décadas casi solo, con el alto riesgo de volver a la edad de la piedra, como bien lo amenazaron sus enemigos, los que son nuestros enemigos. Entonces, hay que aclarar que Vietnam luchó por todos nosotros, y nos abrió el camino de las luchas independentistas en Asia y en África después de la Segunda Guerra Mundial. Y Vietnam nos orientó con la firme sabiduría del Tío Ho; y Cuba con su firmeza, como dijo Fidel años atrás,  tal un peñón de granito contra el cual se han estrellado todas las conjuras imperiales y todas las mentiras, con su pueblo erguido también luchó y sigue luchando por nosotros, con su gran dignidad frente al bloqueo criminal por décadas. Amor con amor se paga, como dicen aquí: nada más natural hoy en día mostrar a plena luz, con los hechos una solidaridad activa con el pueblo venezolano que lucha por todos nosotros y que no está ni debe estar solo.

Hoy, repito, la pelea aquí es entre patriotas y vendepatria, exactamente como está pasando en mi tierra africana de Túnez: entre vendepatrias islamistas y patriotas seguidores de nuestro Prócer de la Independencia, nuestro José Martí, el gran poeta Abul Kacem Echabbi. Estando en Caracas, estoy a la vez en Túnez. Nuestra lucha es común, sellada tanto por el enemigo común como por nuestros valores y aspiraciones a la independencia y la soberanía nacional.

Aquí, en esta grandiosa batalla electoral, también  batalla de las ideas, puedo notar como testigo desde afuera y con la distancia a la vez con el apego a los mismos ideales, que ya existe como evidencia una legitimidad, llamémosla revolucionaria o del cambio. Esta legitimidad se refiere a la obra ya realizada y todavía en proceso por parte del Gobierno Bolivariano, la que a su vez está representada por el candidato del PSUV.  Falta la legalidad de un nuevo mandato que solo el pueblo decide en las urnas y otorga como soberano. En todo caso, puedo afirmar a la luz de los hechos del cambio ya ocurrido en la última década, que incluso en el caso muy remoto e hipotético de que el candidato de la oposición gane la elecciones presidenciales, cual una victoria pírrica, solo ganaría la legalidad del mandato presidencial y jamás la legitimidad que se ha ganado ya el candidato Chávez.

Me gusta repetir lo que Chávez dijo anoche: “Volverán Tin-tan y Rintintin, pero ellos nunca más volverán”. ¡Ojala sea así! [Ojala es una expresión Árabe, como sabemos].

Estando presente a dos pasos del Presidente Chávez en las gigantescas concentraciones en el Valle y ayer en Petare, puedo afirmar claramente como testigo presencial, alerta y activo, que en Venezuela también hay un pueblo erguido y determinado a luchar por la patria como el pueblo vietnamita y el cubano. Y lo mínimo que un ciudadano libre de otras tierras -como es mi caso de simple ciudadano africano despierto y alerta- puede hacer es precisamente tomar la iniciativa y afirmar aquí mismo, en carne y hueso, una genuina y humilde expresión de solidaridad.

Ayer en Petare, viendo caer la noche desde la tarima presidencial, a dos pasos del candidato Chávez en su cumpleaños, dándonos su amplia y robusta espalda, vi a lo lejos encenderse el cerro de mil luces: era un bello espectáculo estelar desde el punto de vista estético. De pronto Chávez recordó a este pueblo ayer excluido y marginalizado de Petare que fueron ellos los que rescataron a su Presidente al día siguiente de su secuestro, día del golpe de Estado de Carmona movido por el gobierno de EEUU. Les recordaba en realidad que ellos fueron sujetos protagonistas de una página gloriosa de la lucha anti-imperialista de este pueblo. Ellos al rescatar a su Presidente han afirmado que han pasado de un poblado con energías dispersas arriba y abajo del cerro, y se han vuelto una poderosa fuerza de pueblo, consciente de su propio destino. Y yo me preguntaba de pie, sintiéndome honrado por la oportunidad de vivir estas horas aquí en este sitio, me preguntaba ¿como un pueblo excluido con energías disgregadas por tantas generaciones llega a forzar el destino, a constituir una tan formidable fuerza del cambio?  Y con la presencia física impresionante y carismática de éste hombre agigantada su estatura ya en la Historia, con su extraordinaria energía recuperada y su pasión contagiosa, a la vez con la prístina claridad de su pensamiento, brotó en mi mente una respuesta como surge una evidencia: este fenómeno sociopolítico de las energías dispersas de un pueblo ayer excluida, hoy hechas fuerzas vivas del cambio, ocurre  –como bien decía el Che recordado ayer en el discurso- cuando lo extraordinario se vuelvo cuotidiano, es decir en éste caso aquí cuando líder y pueblo se hacen UNO.  Por eso Chávez está en lo cierto cuando dice que Chávez se ha hecho pueblo.

A esto, decido llamar hasta en sentido espiritual: la Pasión de Chávez.
*Patriota Tunecino & Internacionalista


Enviado por su autor

"Defensor de la libertad"

Ha muerto Oswaldo Payá, destacado opositor al régimen cubano, fundador y líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL).

El pasado 22 de julio, el vehículo en el que circulaba, perdió el control y se estrelló contra un árbol, aunque otras informaciones hablan de que fue embestido por otro coche. Junto a Payá, viajaba Harold Cepero, compañero «disidente» de Oswaldo, que también ha fallecido; el ciudadano sueco Jens Aron Modig, dirigente de la liga de la Juventud Demócrata Cristiana (KDU) y Ángel Carromero, vicesecretario general de las Nuevas Generaciones del PP en Madrid, el cual se encontraba en la isla en calidad de «turista». Al parecer, este último era el conductor del vehículo siniestrado y, en estos momentos se recupera de sus lesiones, al tiempo que es interrogado por la policía cubana, en el marco de la investigación que se ha abierto para esclarecer las causas del accidente.

¿Qué hacía el miembro de las juventudes peperas junto a los opositores cubanos en la misma isla caribeña? Sin duda. el derechista declarará memeces e hipocresías del tipo: «estamos trabajando en pro de los derechos humanos y de la libertad del pueblo cubano», o «luchamos por la llegada de la democracia» y cosas así.

Otro tanto se podrá decir del otro superviviente del accidente, el también derechista, en este caso sueco, Jens Aron. Perdón, ¿he dicho derechista? quería decir neoliberal, demócrata, centrista o cualquier otro de los términos con los que los fascistas se vienen auto denominando en los últimos tiempos.

Desde el primer momento, ciertas voces están ladrando que el accidente, podría no ser un accidente, si no un asesinato encubierto por parte del criminal régimen cubano, al estilo de los que ha llevado a cabo durante toda la segunda mitad del siglo XX la CIA, esa agencia que no ha recibido ni recibirá ninguna crítica del exilio ultra fascista cubano desde Miami, ni de las financiadas por ellos: damas de blanco, ni por la blogera Yoani Sanchez, ni por ningún gobierno «demócrata» como el español, el alemán, etc.

Las mentiras, patrañas e intoxicaciones acerca de Cuba, se intensificarán sin duda, por lo menos en España, cuando el insigne Ángel Carromero, regrese a su país; cuando escape de las garras de la criminal dictadura cubana. De momento, según medios como Tele5, nada sospechoso de simpatizar con el gobierno cubano, han informado que Ángel Carromero, ha declarado que el accidente se produjo cuando él, como conductor, no vio una señal de reducción de velocidad y que eso causó el accidente. Así que tal vez, la familia del fallecido Oswaldo Payá, debería preguntar al de las juventudes del PP, por que está muerto su pariente, en vez de proclamar que ha sido asesinado por la criminalidad roja imperante en la isla de Cuba. Lo mismo le diría a los medios de comunicación de derechas, imperantes en casi todo el mundo «desarrollado» y a los políticos del PP, exiliados de Miami e intoxicadores mediáticos varios; pero ya sabemos que a todos esos, ni les interesa ni les importa la verdad, si no que aprovechan cualquier ocasión para lanzar su veneno y sus patrañas sobre Cuba. Una propaganda que ha calado muy hondo en gentes ignorantes, desinformadas o, simplemente descerebradas.

Algunos se han dado poca prisa en celebrar un funeral en honor a las víctimas mortales. No solo en Cuba, también en Madrid, concretamente, en la iglesia de San Fermín de los Navarros, el día 24 de julio. Figuras destacadas que asistieron a ese funeral en la capital de España fueron: el hermano del fallecido, Carlos Payá; el secretario general del PP europeo, Antonio López Istúriz o la grandiosa presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, la señora marquesita, la virreyna del centro. La Aguirre expresó, a cuenta del sepelio, sus condolencias a la familia y a todos los cubanos «que luchan por la democracia», ¿veis a lo que me refería antes? La Aguirre habla de democracia, la misma que llegó a lo más alto en Madrid, gracias a que se tuvieron que repetir las elecciones autonómicas en 2003, porque en la sesión de investidura «desaparecieron» dos miembros del PSOE, cuyo secretario general en Madrid, estaba a punto de ser investido como presidente; habla de democracia la que ha privatizado media sanidad en su feudo, en favor de empresas de amiguitos; habla de democracia la que ha colocado a su hijito y a su hermanita en cargos públicos... bueno, se puede dedicar un artículo entero a ese personajillo que es la Aguirre y, además sería bien extenso.

Volviendo a Oswaldo Payá. Fue un hombre que siempre luchó por la democracia en Cuba, como dice la Aguirre. Su iniciativa más famosas fue el llamado Proyecto Varela, un proyecto que promovía una serie de reformas en Cuba, como la llegada de la libertad de expresión, la libertad de asociación, el libre comercio, etc. En resumen, una iniciativa que pretendía, como tantas otras, la implantación del capitalismo en Cuba, ya sabéis: esa maravilla que trae paro por doquier, desigualdades, miseria, mendicidad, ignorancia... sí, en España conocemos muy bien, especialmente en esta época, las bondades del capitalismo.

Y en cuanto a la libertad de expresión, por poner algún ejemplo gráfico: ¿no opera la blogera ultra Yoani Sanchez, desde la mismísima capital de Cuba? Y la libertad de asociación: ¿qué es el Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), creado por el propio Oswaldo en Cuba? ¿Qué falta de libertad es esa? ¿Qué régimen tiránico permite que elementos que trabajan abiertamente en su contra, puedan vivir y desarrollar sus acciones tranquilamente y durante años, en el mismo territorio nacional? Y si lo que dice la familia de Payá, fuera cierto ¿por qué se ha esperado tanto para asesinarle? No olvidemos que el Proyecto Varela fue llevado a cabo entre los años 1996 y 1998. Y que el MCL, fue fundado en 1987 ¿Por qué ahora?

En fin, está claro que escucharemos muchas idioteces sobre Cuba, a cuenta de la muerte de Oswaldo Payá, en las próximas semanas y, si no es por eso, será por otros asuntos.


Publicado por
Fuente El Blog de lo viejo y lo nuevo
 
Relacionado, desde España

EL OPOSITOR CUBANO OSWALDO PAYÁ MUERE EN ACCIDENTE DE TRÁFICO POR LA IMPERICIA DE UN MILITANTE DEL PP  / Carlos Tena


Imagen agregada: Archivo Internet