Convocatória aos PUEBLOS de NUESTRA AMERICA

viernes, 22 de julio de 2011

Los jóvenes de Cali en solidaridad con Cuba

Beatriz Elena Piñeiro Quintero


Los  jóvenes del Comité de solidaridad con Cuba de la ciudad de Cali, en enriquecedora reunión, compartieron iniciativas de trabajo y  futuras proyecciones de la solidaridad con la hermana Isla de Cuba.

Experiencias y anécdotas fueron narradas a los presentes para lograr un más fructífero trabajo. Gestos de hermandad salieron a flote; así, por ejemplo, el compañero Edison de la ciudad de Palmira nos proporcionó, en calidad de préstamo, materiales de estudio; también el compañero Félix Corredor obsequió folletos que integrarán un futuro centro de documentación. Por otra parte, Libia Ossa presentó a Elvira Bohada,  docente de la Universidad Santiago de Cali, quien desea continuar  con el  trabajo de Padres de Cali, cuyos hijos están estudiando en Cuba.

Todos agradecimos las experiencias compartidas  en el encuentro y la acogida que hacen a nuestra participación en el Comité: resaltamos el grato momento que el compañero Wilkin Rojas nos regaló, con un especial cierre musical a la reunión y las delicias preparadas por la compañera Sharon Figueroa.

Finalmente, con ánimo de concretar las tareas  a las que dio lugar el encuentro, puntualizamos lo siguiente: 

Los jóvenes de  Cali  quedamos  en acordar  un próximo encuentro con los jóvenes de Palmira para tratar temas relacionados con el XX Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba y  el encuentro de Jóvenes.

Junto con los compañeros Claudio Rodríguez y Neyid Molina se propuso la realización de un homenaje al maestro Facundo Cabral como actividad cultural del comité.

Ponernos en contacto con los jóvenes invitados por el compañero Félix Corredor

Quedamos con el firme compromiso de organizarnos y generar  canales de comunicación  sólidos con el fin de aunar esfuerzos frente a nuestra labor de solidaridad con el pueblo Cubano.

En un próximo encuentro, con sede en el Instituto Popular de Cultura se trabajará en comisiones para organizar el trabajo, en especial se realizará  la conmemoración del 26 de julio, fecha especial para Cuba y la humanidad, a través de la lectura y análisis de este hecho histórico:

“Sobre la sangre generosa que comenzó a derramarse el 26 de Julio, Cuba se levanta para señalar un camino en este Continente y poner fin al dominio del ‘Norte revuelto y brutal’ sobre los pueblos de Nuestra América” (Fidel Castro Ruz, 26 de Julio de 1973)

Recibido por correo electrónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario