Convocatória aos PUEBLOS de NUESTRA AMERICA

martes, 21 de junio de 2011

Arístides Rondón nos habla de El capitán Verón…

En la pasada jornada guevariana y el coloquio realizado en Rosario por el 83 cumpleaños del Che, estuvo también presente Oscar.  Allí los dirigentes de ATE-Rosario recibieron una foto de Camilo y Ché intercambiando sobreros, que es “un canto a la amistad de dos grandes revolucionarios”, según Oscar.

En estas jornadas se realizó así mismo una exposición de fotos y afiches del Ché: “De Ernestito al Che”,  realizada en el Dique Flotante y  organizada por Ramiro Guevara, el hermano (mitad cubano) más pequeño del Ché, junto a Juan Martín Guevara, Calica Ferrer, al intendente  y los directores de Cultura de Rosario y el director del “Museo del CHE-La Pastera"  y con la presencia,  sobre todo, de muchos jóvenes. También se inauguró en el Parque de la Independencia una réplica del banco donde fuera tomada la primera fotografía que se conserva de la infancia del Che. El evento contó con la presencia de la presencia de importantes personalidades como el general Harry Villegas "Pombo" y el comandante Víctor Dreke; funcionarios municipales, Norberto Galotti de la Asociación Civil CILCA y el embajador cubano en Argentina Jorge Lamadrid.

Les dejo algunas fotos de estos eventos que nos acercan más al Capitán Verón, el hombre que llevó al Ché a Rosario... Ah, también la lucha por la libertad de los 5 es una constante en el diario acontecer del Capitán Verón:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario